Alisados de pelo

A la hora de realizarse cualquier tipo de alisado de pelo, existen tres problemáticas o miedos generalizados que sufren tanto las mujeres como los hombres.

El primer factor va relacionado con la compatibilidad de nuestro pelo y el tipo de alisado que necesitamos. El segundo freno viene dado por el desconocimiento sobre los distintos tipos de alisados disponibles y las metodologías que ofrecen los salones de belleza. Y el tercer miedo viene dado por la confianza en nuestro estilista personal o en quien nos lo va a realizar.

Sin embargo, a día de hoy, los alisados han mejorado y evolucionado notablemente sobre todo de cara al trato del cabello y la calidad de sus productos ya que muchos de ellos ya no contienen formol o substancias nocivas para el pelo.

Además, algunos en concreto como el alisado de keratina o el alisado brasileño, no sólo alisan el pelo y lo disciplinan sino que consiguen sanarlo, reestructurarlo, fortalecerlo, suavizarlo como si fuera un tratamientos capilar más de hidratación.

Estos alisados son ideales para cabellos ondulados, encrespados, finos, dañados, teñidos, porosos y de difícil manejo dejándolos lisos, lacios e incluso con más volumen debido a sus agentes reestructurantes y a sus aminoácidos.

Los distintos alisados que existen son: alisado japonés, alisado brasileño, alisado de keratina, alisado egipcio y alisado marroquí. Cada casa comercial utiliza su propia técnica; sin embargo, hay unos pasos fundamentales que se deben seguir para conseguir unos resultados satisfactorios:

  • Realizar siempre un diagnóstico exhaustivo de cada caso de cliente conociendo su historial y calidad del cabello para aplicar el tipo de alisado adecuado.
  • Conocer la porosidad, elasticidad, grosor, dureza y resistencia de cada tipo de pelo.
  • Exigencia en la metodología, los tiempos y aplicación del producto en cada fase del servicio.

Si tu estilista tiene claro estos pasos, sólo queda escoger aquel alisado que sea más adecuado a nuestro pelo y disfrutar de un alisado permanente durante al menos 3 ó 4 meses dependiendo del tipo de alisado.

¿Querrás disfrutar ya de un pelo liso y sano?

No hay artículos relacionados

One Response to Alisados de pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>