Coworkings en Barcelona

La proliferación de diferentes coworkings en Barcelona hace unos años, hacia presagiar una incipiente burbuja de estos espacios de trabajo compartidos, pero atendiendo a las estadísticas, parece un modelo que en lugar de agotarse, sigue creciendo y reinventándose a la vez.

En 2013 España ya se situaba como el tercer país con más coworkings del mundo, en un ranking liderado por Estados unidos y seguido por Alemania. Lo sorprendente de la cifra de España, es ver como solo Barcelona, ya acaparaba el 46% ese año, con más de 300 coworkings abiertos.

Podemos encontrar coworkings de todo tipo, enfocados a fotógrafos con estudios de fotografía, con terraza, con espacios para eventos y afterworks, e incluso coworkings con guarderia para quien quiere tener el trabajo y la familia muy cerca.

Tras alcanzar la cifra de 11mil coworkings abiertos en todo el mundo, se espera que para el año 2020 llegue a los 26.000 y Barcelona seguirá siendo una de las principales capitales del coworking. Esta claro que lo que parecía una moda, se ha transformado en otra forma de trabajar “desde casa”.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>