La evolución de las tecnologías de comunicación nos ha conseguido conectar a la mayoría de la gente que tiene un ordenador en su casa. Esto, junto con el comercio electrónico, ha conseguido abrir las puertas de la globalización a la mayoría de las empresas y marcas.
Pero cada vez existe una necesidad mayor por parte de las empresas o marcas de tener presencia en una mayor cantidad de sitios, con el fin de proporcionar visibilidad a la marca.
Todos estos aspectos, y muchos otros más, confluyen en una profesión apasionante que se dedica a impulsar o mantener las marcas. Se trata del experto en marcas, un profesional que tendrá como objetivo principal el de dominar la creación y posicionamiento de una marca nueva.
Una marca puede llegar a ser mucho más que un símbolo registrado. Lleva detrás un esfuerzo y trabajo a favor de la imagen y el desarrollo de esta. La marca puede llegar a representar todo un estilo de vida o filosofía, prueba de ello son algunas de las marcas más importantes y de mayor éxito de todos los tiempos. También podremos tener como marca registrada una palabra o frase, además de una imagen o diseño.
El especialista en marcas vendrá del mundo del marketing y la comunicación. Se trata de una persona con una amplia perspectiva en comunicación, ya que se trata de fomentar la comunicación a través de la marca. Tendrá que comprender el potencial del capital de marca, además de poder impulsar esta y colocarla entre las principales marcas nacionales, o incluso internacionales.
Todo esto lo podremos aprender a través de la carrera de Marketing y posteriormente, especializándonos a través de un curso de experto en marcas. En la mayoría de los casos, en un curso de experto en Marcas podremos aprender a lanzar y gestionar planes estratégicos que potencien la imagen de marca.