Gafas de presbicia para la vista cansada

Con la edad es inevitable que todos suframos de presbicia y necesitemos usar gafas para leer, lo que comúnmente se conocen como “gafas de cerca”.

La vista cansada acostumbra a aparecer a partir de los 40 años debido a que el globo ocular se vuelve un poco más rígido y le cuesta acomodarse haciendo que le cueste más enfocar en distancias cortas.

La presbicia se puede solventar con lentillas (siempre que no se sufra ninguna otra anomalía visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo) o con gafas, que bien pueden ser bifocales (para miopía y presbicia por ejemplo) como con gafas específicas para la vista cansada.

Este tipos de gafas de lectura ha sufrido una revolución en los últimos tiempos debido básicamente a dos nuevos aportes en el diseño y la ergonomía de este tipo de gafas:

  • Conexión de imán frontal para poder “abrirlas” y quitar y poner cómodamente
  • Nuevo tipo de cordones elásticos para llevarlas siempre colgadas

Estos dos nuevos factores, junto con una industria del diseño cada día más presente en todos los tipos de productos, han convertido a las gafas de presbicia en un nuevo objetivo para el mundo de la moda. Existen en diferentes colores e incluso estampadas con el “animal print” que tanto auge tuvo hace unos años, como se puede ver en la imagen de la fotografía.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>