Juegos de Room Escape

El ocio y tiempo libre lo solemos relacionar con hacer deporte, tomar unas cañas o ir al cine y al teatro. Es algo que hacemos casi sin pensar cuando queremos buscar un plan, pero es un sector más dinámico de lo que pueda parecer a simple vista, y si estamos atentos podemos descubrir nuevas actividades que hacer con nuestro tiempo libre.

Hace unos años aparecieron los chiquipark como forma de diversión para los más pequeños y ahora para los adultos lo están haciendo las salas de escape.

¿Pero que es y en qué consiste una sala de escape o room escape? Como nos comenta Álex del Room Escape Retobox de Barcelona, “es una actividad de Ocio Activo Relacional” o dicho de otra manera, una forma de ocio interactivo más próximo a los videojuegos que al cine o al teatro donde pasamos de ser simples espectadores pasivos a ser los protagonistas de la historia de forma activa.

En este tipo de juegos, se introduce a un grupo, generalmente de entre 2 y 6 personas, dentro de una habitación o sala con el objetivo es escapar de ella. Para escapar hay que resolver algún diferentes acertijos, retos y pruebas aplicando el sentido común, la inteligencia y sobre todo, al tratarse de una actividad en grupo, el trabajo en equipo.

Con la aparición de más de 100 salas de escape en las principales ciudades de España como Barcelona y Madrid, está claro que esta nueva forma de ocio ha venido para quedarse. Y tu ¿ya la has probado?

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>