Sacarse el carnet de conducir sin aparcar

Las tecnologías avanzan en todos los campos y nos obligan a replantearnos la vigencia de muchas cosas que damos por hecho. Si bien se están dado pasos de gigante en los coches autónomos gracias a las grandes empresas como Google y su Self Driving Car que obligarán a todos los países a actualizar sus legislaciones sobre circulación y transporte, lo que ya es una realidad son los coches que nos asisten a la hora de llevar a cabo la maniobra de aparcamiento.

En este sentido se pronunció recientemente la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí en la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial que se celebró en Madrid. De este modo en un plazo breve de tiempo existirá la posibilidad de examinarse del carnet de conducir sin necesidad de hacer llevar la maniobra de aparcar.

Los coches que llevan asistencia de aparcamiento empiezan a ser cada vez más comunes y con este nuevo permiso de conducir no tendremos que pasar esta prueba (aunque tampoco conducir luego coches que no los tengan), del mismo modo que pasa con la posibilidad de examinarse hoy en día de la parte práctica de moto y de coche con vehículos automáticos, que nos permiten tener la licencia de conducir sólo de este tipos de vehículos con transmisión automática.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>